Puestas de sol en Caños de Meca
(2 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Las puestas de sol en Los Caños de Meca son todo un clásico. La excelente orientación de estas costas permite disfrutar de un espectáculo natural, diario y gratuito, en el que el sol desaparece en el horizonte bajo las inmensidad del océano Atlántico.
Ha sido siempre un pequeño acontecimiento que los habitantes y asiduos de la zona han guardado en sus retinas, pero desde hace unos años, estas puestas de sol han calado en el imaginario de los visitantes y se han convertido en todo un acontecimiento que congrega en ocasiones a decenas de personas en los puntos de mejor visión.
El verano posiblemente no es la mejor época para ver grandes puestas de sol por la ausencia de nubes. Estas, son las que nos regalan las formaciones más atractivas, que reverberan con los mil tonos rojizos y dorados del atardecer. Hay ocasiones en que la visión es sobrecogedora. En verano hay menos nubes, por lo que los efectos visuales son más sencillos. Por contra, el mar suele estar más tranquilo y el brillo sobre el agua es mejor.
Las mejores zonas para ver la puesta de sol
- La zona más popular es junto al Faro de Trafalgar, en el montículo elevado que sostiene al edificio. Es una atalaya privilegiada y los efectos lumínicos en el cielo y en el mar son preciosos. Al ser una zona de corrientes y aguas movidas, la experiencia es aún mejor. Aquí se concentran en verano decenas de personas, que en silencio disfrutan de este espectáculo natural.
- Las dunas de la carretera del faro. Los que no lleguen a tiempo a la base de faro, pueden subirse a alguna de las dunas de la carretera y contemplar también muy bien el evento.
- La Jaima. Se ha convertido en tradición tomarse algo en la Jaima contemplando el atardecer.
- Zahora. Las playas de Zahora y la terracita del Sajorami son también puntos de observación reseñables. Nos cuentan que hay veces en que incluso los espectadores terminan el espectáculo con un aplauso.
Otras opciones
Queda siempre la opción de la salida del sol, que en Los Caños aparece entre los pinares. Y por supuesto la luna llena o la lluvia de estrellas, espectáculos estelares que aquí se ven muy bien y que son una excusa perfecta para llevarse un ligue a la playa de noche.